Enfermedades Congenitas del TT
Al igual que muchas otras razas (Labrador, Nordicos, ...) los TT pueden padecer de APR, LL y displasia. La unica manera de saber si se tienen estas enfermedades es realizar las pruebas oportunas y asi se elimina de la crianza, en España ya hay clubes que realizan estas pruebas (Club Español de Retriever, Club Español de razas nordicas, ...). El negar la existencia de estas enfermedades y no controlarlas es un signo de irresponsabilidad.

APR: Son cataratas conginitas de los perros. Los perros que padecen esta enfermedad se van quedando ciegos. La unica manera de saber si un perro tiene esta enfermedad es realizando una prueba ocular. En otros países se conoce como PRA.

LL: Esto es una luxacion del cristalino. Esta enfermedad se manifiesta a partir de los 3 años. Es una enfermedad muy dolorosa para el perro. La única manera de saber si un perro tiene esta enfermedad o la va a padecer es realizando una prueba ocular. En las puras lineas Lamleh nunca un perro a padecido esta enfermedad.

Displasia: Es un defecto de la articulación. Para saber si un perro tiene esta enfermedad se realiza una radiografía. Sus abreviaciones son DC o HD.

Ejemplos: Prueba de ojos y radiografía.

Los perros de nuestro criadero son revisados periodicamente, según la normativa de los Clubes Aleman y Suizo de Tibetan Terriers. Los antepasados de nuestros perros también han sido examinados de las arriba mencionadas taras. Al ser enfermedades hereditarias es muy difmcil que alguno de nuestros perros padezca estas taras.